REFRIGERANTES

Catálago

ERKA R-134A

Sus aplicaciones incluyen el reemplazo y uso en instalaciones nuevas de aire acondicionado automotriz, sistemas especializados de aire acondicionado o climatización, enfriadores (chillers) centrífugos de presión positiva, refrigeración comercial de temperatura media, gabinetes de refrigeración, plantas de refrigeración y transportes refrigerados. Refrigerante HFC puro con cero potencial de agotamiento de ozono. Es utilizado como refrigerante puro en las aplicaciones que tradicionalmente usaban R-12 y como componente en mezclas de refrigerantes diseñadas para sustituir R-502 y R-22. Facilidad de servicio, se puede completar repetidamente fuga tras fuga. Temperaturas de descarga menores al R-12, lo que ayuda a prolongar la vida del compresor. El R-134a no es miscible con aceites minerales. Es seguro y fácil de usar. Lubricantes del tipo polioléster (POE) y Glicoles polialkalinos (PAG) son recomendados.






ERKA 404A

Es una mezcla HFC azeotrópica de refrigerantes R-125, R-143a y R-134a que no agota la capa de ozono. Coincide con las propiedades del R-502. Útil para una gran variedad de aplicaciones de temperatura media y baja. Aprobado para el uso de nuevos equipos de refrigeración, tales como expositor de alimentos, muebles de almacenamiento, cámaras frigoríficas, máquinas de hielo, transporte y refrigeración.






ERKA YH222

El gas YH222 es una opción de reemplazo para refrigerante R22,amigable con el medio ambiente ya que este refrigerante no daña la capa de Ozono y tiene bajo potencial de calentamiento Global. Una de las ventajas especificas del gas HY222 es la eliminación del cambio de aceite , ya que es compatible con aceite minera (OM), Alquilbenceno (AB) o Poliolester (POE), lo que permite un proceso de reconversión simplificado.